“Sonora Bless” triunfó con su música en #DesBandados

La agrupación logró quedarse con el primer lugar. Iniciativa convocó a 25 bandas locales.

Durante los sábados de febrero se llevó a cabo la primera edición de la competencia “#DesBandados”, una apuesta que realizó la Empresa Portuaria Iquique (EPI) para que los jóvenes artistas de la región mostraran su talento sobre el escenario dispuesto en el paseo del recinto.

Fueron 25 agrupaciones las que se inscribieron y participaron de estas jornadas artísticas, pero “Sonora Bless” fue la flamante ganadora de este certamen. La banda se llevó una giftcard de $500 mil canjeable en la tienda iquiqueña AudioMúsica así como la grabación del tema con el que se presentaron y que será editado en Blackflag Studios.

La última fecha y gran final se realizó el pasado sábado donde también compitieron los artistas de “Gato Negro”, Encrucijada” y “Overdosis”, quienes obtuvieron el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En la jornada también se premió al baterista Christopher Miranda, de la banda “Los Chapa”, quien se llevó para la casa una guitarra eléctrica LTD By ESP modelo Les Paul, avaluada en $529 mil.

Jurado

Quien tuvo la difícil misión de calificar a cada agrupación fue el jurado compuesto por la gestora cultural Carolina Escobar, la actriz Aury Godoy, el músico iquiqueño Franco Peirano; el fundador de “Es de Iquiqueños”, Antonio Cossio; y el poeta y presidente de la comitiva, Jaime Ceballos. Este último valoró el trabajo realizado por los músicos.

“Quedamos muy complacidos con lo visto y oído (…) las 25 bandas tienen muchas cosas rescatables pero las cuatro que quedaron en la final son de gran proyección, tienen una capacidad de propuesta musical, de interpretación, de ejecución, de instrumentos, voces y la verdad es que hay harto talento”, expresó Ceballos.

El docente destacó el talento local al expresar que en Iquique existe una rica tradición musical. “La banda que ganó hizo una fusión muy interesante entre la música tradicional, más vernácula, más local. Imagínate en el escenario violines y charangos, entonces la primera idea es que Iquique tiene una riqueza musical y un potencial enorme”.

De igual modo resaltó el trabajo realizado por la EPI al generar espacios que permitan potenciar el talento local, así como la labor desarrollada por los medios de comunicación al visibilizar estas iniciativas.

Iniciativa

Desde el año pasado, la EPI ha tenido una nutrida parrilla de panoramas al aire libre y frente al mar, con el objetivo de convertir su paseo en un punto de encuentro con la comunidad.

“Se nos ocurrió hacer este concurso de bandas emergentes porque también el Paseo Puerto es un espacio nuevo, hay mucha gente que no lo conoce y nosotros queremos que se transforme en un punto de reunión por así decirlo, y esa es la idea, irnos relacionarnos con diferentes grupos para que todos sepan que existe este paseo e ir haciendo este tipo de actividades”, dijo Héctor Mardones, subgerente de Negocios y Sustentabilidad de la Empresa Portuaria Iquique.

“Las 25 bandas tienen muchas cosas rescatables pero las cuatro que quedaron en la final son de gran proyección”.

« »

Deja un comentario