Seremi de economía visita proyectos de Corfo en El Tamarugal

La entidad desarrolla 10 programas orientados a potenciar el turismo, agricultura y la gastronomía en la zona precordillerana y el altiplano.

Diez programas vinculados al turismo, agricultura, gastronomía y la artesanía desarrolla Corfo en la provincia del Tamarugal, iniciativas que van en directo beneficio de los habitantes de esa zona. Dos estos proyectos fueron visitados por el seremi de economía, fomento y turismo, Alfredo Figueroa, quien anunció mesas de trabajo para potenciar la inversión, la productividad y la competitividad de las pymes al interior de la Región de Tarapacá.

La autoridad estuvo presente en la sesión ordinaria del directorio del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) “Descubre Tamarugal”, oportunidad donde presentaron a la nueva gerente, Vanessa Sacco, y analizaron la composición actual de la gobernanza y el plan anual de trabajo. Esta iniciativa se orienta a la proyección de una oferta turística sofisticada y de calidad en el territorio pampino, precordillerano y altiplánico de Tarapacá.

Alfredo Figueroa también participó en la realización de un taller del “Nodo para la competitividad y fortalecimiento de la agricultura regional para la comercialización de hortalizas”, programa financiado por Corfo y ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique a través del Centro de Gestión Empresarial de los Industriales (CGEI).

En el Tamarugal, los proyectos de apoyo a la economía provincial corresponden al PER de turismo, un Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) en gastronomía con identidad regional, el Bien Público “Experiencia memorables”, el nodo “Cluster termal de Mamiña”, el nodo “Sustentabilidad agrícola”, el nodo “Comercialización de hortalizas”, el Programa de Fomento (Profo) y el Fondo a la Calidad (Focal) del “Limón de Pica”, el Nodo “Productoras de Tarapacá”, y la Bonificación a la Inversión en Zonas extremas, DFL 15.

El seremi de economía planteó que “se reforzará el trabajo en terreno en las áreas de producción en el Tamarugal, y se potenciarán y diseñarán nuevos apoyos a los productores, de manera que puedan desarrollarse sólidamente en sus respectivos sectores”. Asimismo, anunció un encuentro ampliado en Pozo Almonte para el 24 de mayo con la participación de mipymes, pymes, asociaciones gremiales, cooperativas y emprendedores.

« »

Deja un comentario