fbpx

SEMINARIO DE GEOTURISMO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, en su compromiso en apoyar y posicionar el turismo de la región de Tarapacá, están organizando el “Segundo Seminario de Geoturismo de la Región de Tarapacá”.

Iniciativa que tiene por objetivo desarrollar el fomento del área turística basada en las Ciencias Geológicas, a fin de incrementar la oferta de producto y servicios con alcance turístico. Con esta iniciativa buscamos posicionar a la región aprovechando sus recursos naturales, su historia minera y el desierto más árido del mundo.

Con este fin, ambas instituciones trabajaron en esta iniciativa, para poder generar conciencia e interacción entre las ciencias geológicas y la comunidad de la región de Tarapacá, de esta manera desarrollar un potencial de desarrollo socio-cultural y económico basado en las ciencias de la tierra.

El geoturismo es una expresión que intenta fundamentar a través de los conceptos de las ciencias de la tierra la riqueza paisajística de un entorno, en donde se contempla la litosfera, atmosfera, biosfera, hidrosfera, a la vez, intenta fortalecer el ámbito socio-cultural de una sector productivo.

Gracias a esta nueva manera de hacer turismo, buscamos explicar cómo los recursos naturales regionales deben ser explotados de manera sostenible, promoviendo entre las pequeñas empresas locales y público en general el establecer alianzas, para promover y proporcionar una experiencia distintiva a los visitantes, derivadas de la diversidad geográfica de nuestro territorio.

« »

Deja un comentario

Instagram
Facebook
Twitter
YouTube