¿Qué es Cartelera Tarapacá?

FIC CARTELÉRA TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

¿QUÉ ES UNA CARTELERA TURÍSTICA?

La cartelera turística es un instrumento electrónico de difusión informativa donde se presentarán las actividades y eventos turísticos en todos sus ámbitos, artísticos, deportivos, culturales, etc.

RESEÑA DEL PROYECTO

La Cartelera Turística corresponde a un proyecto presentado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá y aprobado por el Consejo Regional, bajo la línea FIC 2016, donde se plantea la idea de crear y desarrollar una plataforma que permita presentar de forma clara y fácil el acontecer artístico y cultural de nuestra región.

El proyecto está enfocado a una primera etapa de 24 meses, los cuales cuentan con programación y enfoques claros que permitirán un trabajo coordinado entre los actores públicos y privados que serán parte de esta propuesta.

Cabe mencionar que en la Estrategia Regional de Innovación 2012-2018, se presenta como una brecha la falta de cultura colaborativa y escasa vinculación entre los actores del sistema. Por este motivo, la Corporación de Desarrollo, ha dedicado sus esfuerzos a la planificación e implementación de una plataforma materializada en una página web que en primer lugar logrará concentrar un calendario de actividades de los partícipes de esta plataforma, pero además tendrá como objetivo reunir en una mesa a los actores más relevantes dentro de la región en el ámbito del turismo que generará una alianza con cada uno de ellos, potenciando no sólo la actividad específica, sino que el turismo de la región de Tarapacá.

ACTORES REGIONALES

El Proyecto FIC Cartelera Turística de Tarapaca tiene como principal objetivo potenciar y avanzar en temas relevantes para la región, generando confianza y fomentando una instancia de diálogo entre actores públicos y privados que generen actividades turísticas en la región.

CÓMO PATICIPAR

Súmate al trabajo y desafío para hacer de Tarapacá una región  importante en la ejecución de actividades turísticas. Comunícate para participar al correo cartelera@corporaciontarapaca.cl