Organizan primer encuentro internacional de emprendimiento #Startup Weekend

Startup Weekend Iquique se llevará a cabo, entre el 17 y 19 de agosto, lo organiza la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, el Gobierno Regional y el proyecto Impulsa Cowork, el cual es apoyado por Corfo.  

Por primera vez en Iquique se realizará un evento de carácter internacional y que se desarrolla en las principales ciudades del mundo. Esta iniciativa contempla tres días de trabajo colaborativo, para crear nuevas ideas innovadoras y concretar un posible proyecto.

Startup Weekend busca conectar a los emprendedores y dar a conocer sus ideas y talentos, cuenta con el auspicio oficial de Google.

Christian Barrera Arriagada, Gerente de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, destaco: “el objetivo de traer Startup Weekend a Iquique, es buscar nuevas ideas de negocios e innovadoras, generar trabajos colaborativos entre emprendedores, como también validar nuevos proyectos de negocios, lo que es muy positivo para la región”.

En la actualidad el evento ha recorrido 150 países beneficiando a 830 ciudades, logrando que emprendedores puedan desarrollar sus proyectos durante 54 horas, apoyados por un equipo técnico que contempla, diseñadores gráficos, programadores web y mentores, ellos tienen la misión de inspirar y educar a los equipos en materia de emprendimiento e innovación.

Cómo funciona

Los participantes durante la primera jornada deberán presentar sus ideas de negocios, frente a todos los participantes y un panel de expertos, los proyectos ganadores comenzarán un proceso de profesionalización a partir del segundo día.  Esto significa la creación de modelos de negocio, validación del proyecto, identificación de clientes, y la implementación de métodos que permiten a los emprendedores poner en marcha sus proyectos.

La última jornada los equipo presentaran una vez más sus proyectos ante el público con las mejoras realizadas en los tres días, allí se elegirán las

ideas más destacadas e innovadoras, que recibirán diversos premios desde recursos de espacio Co-work y mentorías.

Las personas que quieran participar, deberán contactarse al correo iquique@startupweekend.org para tener más información del evento.

 

« »

Deja un comentario