Mujeres de la región trabajan por el empoderamiento femenino en la cultura y las artes

Se trata del primer evento autoconvocado y autogestionado que realizan mujeres de la región de Tarapacá.

Con el objetivo de lograr articular una red regional que trabaje mancomunadamente a nivel nacional, Gestoras en Red Tarapacá y Gestoras, Red y Encuentros de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y Artes participan en el 2do Encuentro de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y Artes, que se lleva a cabo en Iquique y Alto Hospicio.

La iniciativa reunió a mujeres de distintas partes de Chile y Bolivia que lideraron distintas mesas de trabajos, tales como la práctica en gestión y producción cultural y artística, mujer y economía en el campo de la cultura y las artes: matriarcado, creatividad y organización.

Asimismo, analizaron problemáticas, soluciones y estrategias para fortalecer la red y generar más encuentros como éstos. Así lo confirmó Eunice Ruiz, coordinadora de Gestoras en Red Tarapacá, quien expresó que esta primera versión en Tarapacá fue todo un éxito entre las féminas que asistieron.

“Queremos visibilizar a todas las mujeres que trabajamos por el arte y la cultura, aquellas que viven en los pueblos del interior y también a quienes vienen desde tan lejos, esto es algo multicultural”, dijo Ruiz quien también afirmó que plasmarán los temas tratados en un manifiesto.

Mañana la cita es en Alto Hospicio, culminando el encuentro con una gran fiesta en el Rincón Guachaca.

Fotos: Sue Villar

« »

Deja un comentario