fbpx

Expondrán trabajos artísticos con identidad regional

Iniciativa se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, en Mall Zofri, desde las 11:00 horas.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Tarapacá invita a toda la comunidad a presenciar la Expo Artesanos y Artistas Visuales, iniciativa organizada bajo la unidad de desarrollo Turismo y Patrimonio de la corporación.

Rodrigo Guagama Herrera, Gerente General de la Corporación Tarapacá destacó “la muestra busca sensibilizar y valorar el trabajo de doce artesanos y artesanas, reconociendo su labor como parte integrante de nuestro patrimonio regional”.

Las técnicas utilizadas que serán parte de la muestra son grabados, cuadros y tejidos, métodos ocupados que plasman las tradiciones o expresiones vivas utilizadas por los artesanos y artistas visuales, relevando la importancia de nuestro territorio y su memoria.

Participarán en la exposición las agrupaciones “Sueños Ancestrales” de la Municipalidad de Alto Hospicio y el “Centro Cultural Estación Iquique”, quienes fueron beneficiados por el Gobierno Regional, bajo línea de financiamiento 6% de cultura del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART).

“Queremos entregar un espacio donde los artistas regionales puedan exponer sus trabajos y que se  trasmita a la comunidad un sentimiento de identidad, promoviendo la creatividad que existe en nuestra región” señalo Rodrigo Guagama, que además destaco el apoyo de Mall Zofri en proporcionar el espacio entregado para la exposición.

« »

Deja un comentario

Instagram
Facebook
Twitter
YouTube