Empresarios de Turismo Aventura inician nuevo programa

Corfo y Sernatur lanzaron segunda etapa de nodo para la competitividad del sector.

Empresarios regionales iniciaron su participación en la segunda etapa del “Nodo de Turismo de Aventura”, actividad apoyada por Corfo en conjunto con Sernatur, y que cuenta con la ejecución de la consultora Take Off y la participación de los integrantes de la Asociación Gremial de Turismo Aventura de Tarapacá (ATATA).

Durante la jornada inaugural, la principal expositora fue la periodista Fran Opazo, quien habló sobre “el rol de los blogueros de viajes en la industria”. La profesional tiene un diplomado en historia y es especialista en medios digitales, además de fundadora del blog “La vida nómade”, dedicado a los viajes y uno de los más leído de Chile.

“El programa se proyecta en esta nuevo período con el impulso que entrega la participación de los empresarios del sector y los reconocimientos que nuestro país ha obtenido como el mejor destino de turismo aventura”, señaló el director del nodo, Pablo Suazo. También valoró esta segunda versión, el presidente de ATATA, Claudio Tobar, enfatizando en que “esta capacitación viene a consolidar lo que iniciamos en 2017”.

El director regional (i) de Corfo, René Fredes Ramírez, explicó que “el objetivo principal de esta herramienta de nuestra corporación es fortalecer la competitividad de las empresas de turismo aventura que desarrollan actividades en la Región de Tarapacá a través de las transferencias de capacidades en gestión de operación e integración a las cadenas comerciales”.

También intervino la directora regional de Sernatur, Carolina Quinteros Muñoz, quien destacó que “nuestra región se encuentra a la vanguardia en el turismo aventura a nivel nacional e internacional, y nuestros exponentes forman parte de la designación de Chile como el mejor destino turístico a nivel internacional en 2018. De esta manera, este programa nos permite estar mejor preparados para recibir a los visitantes”.

Para este año, se contemplan asesorías para activación online y el posicionamiento web de los beneficiarios. Asimismo, se abordarán estrategias de marketing digital para redes sociales y plataformas de publicidad digital. También se dictarán 3 talleres que buscan potenciar en los beneficiarios la autonomía sobre el manejo, implementación y mantención de acciones de promoción digital.

El trabajo será en conjunto con Sernatur en el diseño de fichas de seguridad y aceptación al riesgo (bilingüe), cerrando el proceso con un curso de rescate y evacuación a cargo de la escuela alemana Outdoor Schule Süd, quienes darán continuidad a la capacitación realizada en 2017, cumpliendo con el itinerario formativo propuesto por la consultora Take Off para los participantes del nodo.

 

« »

Deja un comentario