Dan a conocer 5 tips para enfrentar los temores que no dejan emprender

Emprendedores compartieron experiencias de enriquecimiento personal para abordar sus miedos a la hora de buscar un repunte económico haciendo lo que más les gusta.

“Autoconfianza. Cómo emprender con el miedo y la frustración a nuestro favor” es el nombre del taller que dictó la relatora Iscela Godoy, quien dio a conocer importantes tips para afrontar los obstáculos a la hora de comenzar un nuevo negocio.

La psicóloga y consultora en desarrollo personal informó que es fundamental que los emprendedores desarrollen competencias personales para enfrentar la adversidad. “Debemos lograr el éxito sin dejar de preocuparnos por nuestro público objetivo, tomar decisiones sin tener miedo al fracaso porque de éste se aprende”, dijo Godoy.

Los 5 tips que entregó Godoy son: determinar si en la meta existe el “deber”, reconocer las excusas, adopta la mentalidad de crecimiento, el dolor trae una perspectiva valiosa y saber que fallar es inevitable.

Aurora Cayo, reconocida gestora aymara, destacó la realización de instancias como éstas ya que le permitirá potenciar su emprendimiento de banquetería, cuyo propósito es rescatar los sabores del mundo andino de la región de Tarapacá.

“Me he dedicado mucho a la parte de gestión y ya es tiempo de dedicarle más tiempo a lo que más me gusta, que es cocinar lo nuestro con las mismas materias primas que se dan en los pueblos, ese es mi sello y la diferencia respecto a otros”, dijo Cayo.

Asimismo, Mauricio Galeno de Iquique Ciudad Acuática EcoBuceo Hiking dio a conocer que su emprendimiento está recién formalizándose y que la idea es pasear bajo el mar conociendo los naufragios y el patrimonio que habitan  en las huaneras.

“Mi idea se expandió cuando llegué al Cowork porque reconocí cosas mías que no vi antes, pero tengo la motivación, las ganas y la experiencia así que estoy seguro que nos irá bien”, expresó el buzo, nadador de rescate y operador de primeros auxilios quien además aseguró que la iniciativa incluirá a personas en situación de discapacidad.

La iniciativa fue destinada a potenciar a emprendedores locales, organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá y Corfo, en el marco del proyecto Impulsa Cowork.

« »

Deja un comentario