Conmemoran la presencia de los Franciscanos en Iquique

Este miércoles 24 de octubre, a las 18:00 horas, en una de las salas del convento San Francisco, ubicada en Almirante Latorre N° 1364, el sociólogo y gestor patrimonial Aníbal Valenzuela Sepúlveda, expondrá la charla “Presencia de los franciscanos en la Población Caupolicán de Iquique”.

La charla tiene como objetivo poner en contexto el Iquique de los años 50’, que explica la “fundación” de la población Caupolicán.

La iniciativa relatará cómo se da inicio a la primera misión urbana encabezada por los padres franciscanos belgas: sus estrategias evangelizadoras, su interés por construir un templo y una escuela y el apoyo en lo social y organizativo que tuvieron para con los primeros pobladores de la Caupolicán. Durante la exposición también se exhibirán algunos registros fotográficos y recortes de diarios de la época y se hará una memoria agradecida de  algunos frailes de la “Custodia San José de Bélgica”: Bertuin, Lorenzo, Hugo, Leonardo, entre otros.

Este material es fruto de una investigación de más de 10 años (sin financiamiento institucional alguno) que Valenzuela S. ha realizado con el apoyo de su esposa Beatriz Bacho y sus hijas Beatriz Antonia y María Francisca.

Fuente Oficial: Aníbal Valenzuela S.

«

Deja un comentario