Celebran el Día de la Mujer con distintos eventos

Con distintos actos conmemorativos, las mujeres de la región de Tarapacá celebraron el día más importante para ellas.

El 8 de marzo no pasó desapercibido en ninguna comuna de la región, ya que las féminas fueron reconocidas con actividades y eventos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Tal fue el caso de Colchane, donde más de 90 mujeres de distintas localidades participaron en la ceremonia de conmemoración organizada por la municipalidad. Reconocieron a dos mujeres por su labor como emprendedoras y
por mantener las tradiciones aymaras a través de la artesanía.

La actividad también contó con un cantante regional que animó la celebración y deleitó a las féminas, quienes recibieron de parte del edil un pequeño presente para agasajarlas en su día.

En Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira compartió un desayuno con las invitadas de honor, quienes recibieron un pequeño homenaje organizado por la municipalidad. Las mujeres dedicaron unas palabras a sus congéneres y a las autoridades presentes, agradeciendo la invitación y poniendo en valor el trabajo que realizan diariamente.

Iquique también estuvo presente en la celebración. Con un conversatorio de género y autonomías además de una feria regional de mujeres emprendedoras en la ciudad de Iquique, el SernamEG Tarapacá, Unapo y Gore Tarapacá,
conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Terminada la ponencia, todas las autoridades se dirigieron hasta la Plaza Prat para inaugurar la Feria de Mujeres Emprendedoras, donde 40 participantes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica tuvieron la opción de mostrar sus productos y servicios a la comunidad.

« »

Deja un comentario