Brain Chile abre postulaciones para estudiantes y académicos emprendedores

Programa Brain Chile realizó llamado a postular a convocatoria de Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Hasta el 18 de abril estarán abiertas las postulaciones al programa Brain Chile, instancia organizada por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica en, la cual busca apoyar el emprendimiento de estudiantes, académicos o investigadores que están desarrollando iniciativas en un centro de educación superior.

La información la entregó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador regional del concurso, quien indicó que “es una gran oportunidad para quienes se encuentran desarrollando estudios aplicados, o que han generado prototipos en base científica tecnológica. Lo importante es que las ideas se encuentren en etapa de desarrollo; es decir, que ya se han realizado estudios teóricos y se encuentran actualmente en fase de pruebas a escala o de prototipos en una fase inicial de validación”.

Carolina Ávila Celis, coordinadora ejecutiva de Jump Chile y colaboradora del Centro de Innovación de la UC, en una visita a Iquique precisó que “se aprecia que los alumnos de la región tienen una alta motivación y cuentan con desarrollos importante; sin embargo, en el programa pueden acelerar el emprendimiento, buscar inversión y potenciar el modelo de negocio, de manera que materialicen el negocio”.

“El programa Brain Chile pretende este año superar las 500 postulaciones, que comprende proyectos de Chile y América latina, y en esta primera etapa basta con presentar el problema o necesidad al que responde el emprendimiento y definir cuál es la solución o producto que se creó”, señaló Oyarzún.

En el proceso de selección, las propuestas que cumplan con los criterios, avanzan a una serie de talleres en línea, en donde podrán mejorar el escrito de la postulación. Posteriormente, se eligen los 35 proyectos que deberán trabajar en el Braincamp en el mes de mayo. Finalmente, se seleccionan los 12 emprendimientos con mayor potencial que optarán a un financiamiento inicial para luego inyectar los recursos de acuerdo a los criterios del jurado en la evaluación final.

Son más de 70 millones que se repartirán entre los 12 seleccionados del programa. La invitación es a postular y ser parte de Brain Chile. Los interesados pueden consultar directamente con el coordinador (aoyarzun@unap.cl) o en la web del programa www.brainchile.cl

« »

Deja un comentario