15 mujeres competirán en XII Festival de la Voz Femenina “Elena Caffarena”

Las participantes competirán por el primer lugar el próximo viernes 23 y sábado 24 en la plaza Prat.

Exitosas resultaron las clasificaciones que dejó a 15 mujeres finalistas que desean quedarse con el primer lugar del XII Festival de la Voz, organizado por la Municipalidad de Iquique, a través de su Oficina de la Mujer, y que conmemora a la activista iquiqueña Elena Caffarena.

Este concurso, que reunió a cantantes, entre 18 y 59 años, de diversos puntos de la ciudad como la Junta de vecinos “Nueva Esperanza”, “José Miguel Carrera” y “Rey del Mar”, entre otros, coronará a las ganadoras este próximo viernes 23 y sábado 24 en el sector del Teatro Municipal, ubicado en plaza Prat.

“La tarea va a ser muy difícil porque hay concursantes que tienen muy buen a voz. Son talentos ocultos que tienen las mujeres que les ha costado, pero que se han atrevido y, según lo que he visto, se apoyan mutuamente”, afirmó Edith González, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.

Durante ambas galas se premiará a los primeros lugares, considerando que el premio mayor corresponde a la suma  de $1.500.000 y el segundo de $1.000.000, los que serán entregados por reconocidos músicos de la zona como Bernardo Ilaja y Gonzalo Calle.

Este concurso, dirigido para cantantes que no son profesionales, tiene como objetivo presentar al género femenino frente al mundo y, por supuesto, hacer valer los derechos que ellas tienen de poder expresarse de manera representativa.

« »

Deja un comentario